LaNachyblog
-
►
2020
(1)
- ► 11/01 - 11/08 (1)
-
▼
2016
(23)
- ► 10/30 - 11/06 (1)
- ► 09/25 - 10/02 (1)
- ► 09/18 - 09/25 (2)
- ► 08/21 - 08/28 (2)
- ► 07/31 - 08/07 (2)
- ► 07/24 - 07/31 (1)
- ► 07/17 - 07/24 (1)
- ► 06/26 - 07/03 (4)
- ► 06/19 - 06/26 (2)
- ► 06/12 - 06/19 (1)
- ► 06/05 - 06/12 (5)
viernes, 15 de julio de 2016
Ser felices siempre? ... ser infelices siempre?
No , no se puede eso.
Y bendito sea dios que nos permite pasar de un estado al otro con facilidad .
Como la vida se va llenando de momentos, de instantes donde parece que todo fluyera, que todo se acomodara , que todo se ve bonito y de color de rosa y hay otros donde todo se complica , se ve negro , confuso , donde todo parece tan difícil y realmente no sabemos cómo salir de eso.
La vida es eso... Momentos e instantes... de eso está llena.
De grandes y memorables momentos o de los peores donde sentimos que todo pinta fatal.
Es como una marea que nos arrastra y nos revuelca y nos saca del agua con mucha fuerza , tanta que nos sacude y ya afuera es una paz , un descanso maravilloso.
Yo he sentido momentos de verdadera felicidad en verdad.
Y estos no tienen que ver ni con mi infancia ni con nada , más bien los recuerdos son más recientes. Así es la memoria , selecciona solo de lo que sí queremos acordarnos y lo demás lo guarda, donde? pues en el inconsciente o subconsciente y de repente sale , por alguna razón por ahí , como un deja-vu , así rápidito , como con un - me acuerdo que - o - ahora que me acuerdo! -
Qué bueno no?
Imaginen acordarnos de todo , que flojera la verdad, me gusta la sensación de no recordar lo que no me interesa recordar. !Ahh qué bonito es eso!
Me acuerdo solo de lo que quiero y así me siento feliz la mayoría de las veces . Voy seleccionando de que o de quién quiero acordarme o de que momentos si me acuerdo y eso ha hecho que casi siempre y digo casi siempre, me sienta bien.
Tan es así , que tengo una hermana que tiene muy buena memoria y me dice : - te acuerdas Nachy cuando? Y yo... Ijuela no me acuerdo y lo juro que no eh? Qué bueno! Bendita selección de memoria que tengo.
Tenemos que contar la vida por momentos , no por vivir en ese estado por siempre , eso no se puede y aparte de que no se puede , que flojera , a poco no?
Necesitamos de " esos" momentos para crecer, para madurar, para aprender, para valorar y más que nada para encontrar sentido ... sentido a la vida.
Imaginen si no existiera el dolor por perder un amor por ejemplo? Ah que padre sería!
O por la sensación de inmenso vacío que se siente al perder a tu padre, a tu madre, a un hermano o un hijo ?
Ese dolor , ese dolor que quema , que arrastra, que desgarra, que duele si, que no te deja respirar y avanzar , ese dolor también pasa y ese momento o momentos donde todo parece gris o negro , donde te sientes en el hoyo profundo del dolor y la soledad también pasa , a veces tarda ... pero también pasa.
Porque todo pasa...
Pasa el dolor.
Pasa el abandono.
Pasa el sufrimiento.
Pasa el amor.
Si, porque el amor pasa y se transforma .
Se transforma en otra emocion menos dolorosa y más cómoda.
Como unos zapatos que te aprietan y que por fin domaste.
O cómo conseguir algo que no confiaste en lograrlo.
No podemos ser felices siempre...
No podemos ser infelices siempre...
Aunque tengo una amiga , que siempre tiene la nubecita negra arriba, como si con su actitud y su estado de ánimo llamara las tragedias , los accidentes, los sustos y así nos tiene a todas - Pero como? , ay qué pena! , pues cuídate o cuídala! lo que sea.
Y si, hay gente que parece atraída a la desgracia y se acostumbran a vivir en un estado de infelicidad constante, siempre esperando lo siguiente.
ES UN ESTADO MENTAL.
Ser feliz o infeliz es una decisión.
Es manipular los pensamientos y convertirlos en lo que deseo para mí .
Si desde la mañana estas -" No pues a ver cómo me pinta este día porque ayer? O , - Bonito día! - bonito día tu, porque yo quien sabe.
No! Transforma, transfórmate!
Boicoteate, sabotea tus malos pensamientos y transfórmate o destruyete ... esa es tu decisión.
Si te levantas en ON y todo lo ves rosita rosita ( aunque no lo sea) y mandas a volar los pensamientos que destruyen o te auto castigas, te victimizas , te tienes pena y lastima .
Esa... Es tu decisión.
Yo ... Decidí ser feliz y sana siempre.
Aunque la vida aún ahorita me rete día a día.
Disfruta tu primer sorbo de café otr y cierra los ojos, saborealo , respiralo .
Disfrútate gorda, flaca, joven, vieja , bonita o no ... disfrutate!
Cierra los ojos y vuela e imagina.
Imagínate sana.
Imagínate sin dolor .
Imagínate sin pesar.
Imagínate feliz y sonríe.
Imagínate sola disfrutando y disfrutándote .
Porque la vida nos arrastra si, la vida te sacude y te reta , te quita pero te da y cuando te da te da mucho y cuando te quita ... te quita mucho ... mucho.
Pero así debe ser , momentos, instantes, lo que dura la respiración, lo que dura...
Y vive en paz
Y vive feliz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ayyy amiga !! Cada vez me encanta más !! Este lo goce!!-gracias mil, te quieroooo
ResponderEliminarEste y el pasado,y el otro y todos !! No nos dejes tantos días !!! Plis
ResponderEliminarEste y el pasado,y el otro y todos !! No nos dejes tantos días !!! Plis
ResponderEliminarSiiii, yeees, me encanta , la actitud de la felicidad, nada mas cierto que el pesimismo solo nos trae mas cosas malas, asi que a pensar diferente, adelante, amiga, todos lo que escribes es motivacion para todos tus lectores, espero los siguientes
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo amiga!!! que bonito y cierto!
ResponderEliminarOtra causa por la que no somos felices los seres humanos es porque cedemos nuestra felicidad, responsabilizando a los demás, cuando mis hijos estén de tal forma, cuando mi marido haga esto o tal cosa, cuando tenga estabilidad economica, etc, etc, etc. Y así se nos va la vida sin tomar conciencia que la felicidad solo nos la podemos dar nosotros. :)
Totalmente de acuerdo amiga!!! que bonito y cierto!
ResponderEliminarOtra causa por la que no somos felices los seres humanos es porque cedemos nuestra felicidad, responsabilizando a los demás, cuando mis hijos estén de tal forma, cuando mi marido haga esto o tal cosa, cuando tenga estabilidad economica, etc, etc, etc. Y así se nos va la vida sin tomar conciencia que la felicidad solo nos la podemos dar nosotros. :)